El Concejo Municipal de Tiquipaya  analiza una ordenanza que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra.

El Alcalde Municipal de Tiquipaya, Nazario Espinoza, aseguró que “es preciso sacar una  ordenanza de prohibición de ventas de bebidas alcohólicas  en locales, en restaurantes o en puntos de venta de licorerías por estos días de evento”. El Concejo Municipal realizará una sesión extraordinaria para aprobar esta ordenanza.

Por otra parte el órgano ejecutivo de la Alcaldía de Tiquipaya  determinó no realizar el cobro de peajes durante la realización de la Conferencia, con el objetivo principal de habilitar  y permitir un mejor flujo vehicular.

Por su parte, el Diputado de la Circunscripción 26, Evaristo Peñaloza,  informó que se apoya en todas las actividades y detalles que se refieren a este evento internacional. “Estamos calculando (que) para el sábado por la tarde  debe estar todo listo, para el domingo realizar una inspección y el lunes arranque esto”. La autoridad nacional informó que “el municipio, en la medida de sus posibilidades, porque es un municipio pequeño, está haciendo los gastos respectivos con ayuda del Gobierno”.

Mercados

La Intendencia Municipal de Tiquipaya instruyó a las comerciantes del Mercado Central realizar una limpieza general este viernes. La presidenta del Mercado Central, Marta Quiroga, informó que todo está dispuesto para hacer la limpieza de los diferentes puestos de venta “tenemos que estar todos preparados, el aspecto de limpieza es lo principal, estaremos bien uniformadas”.

La Intendencia Municipal junto al Centro de Zoonosis citó de manera obligatoria a las comerciantes  de los puestos de alimentos  para  que asistan a un seminario en el que serán capacitadas en la  manipulación correcta de los alimentos. Esta actividad en torno a la Cumbre  de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra.