2000 metros de publicidad serán convertidos en carteras, bolsos y mochilas.

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC), como parte del proceso de logística y organización ha producido una cantidad inmensa de señalética, pancartas, afiches y gigantografía. Se estima que más de 2000 metros de lona serán utilizados durante la CMPCC. Tiquipaya y Cochabamba se han visto invadidos de la comunicación con pancartas, pasacalles y otros medios que dan cuenta del evento en su gran magnitud.

Existe la creencia de que el plástico no es posible reciclar, pero los organizadores de la CMPCC no piensan igual, por eso están comprometidos con cuidar el planeta y reciclar la basura que se producirá en la misma. De esta manera se pusieron en contacto con Recicla Ahora.

Recicla Ahora, un emprendimiento que según Gabriela Reyes parte del principio de que “la basura no es desperdicio”.  El material puede ser siempre utilizado, pero como dice Reyes “la publicidad es efímera, pero el plástico no”.  “Todo lo que se produzca será reutilizado”, acota. El proceso es de conservación del medio ambiente, no se puede seguir contaminando cuando podríamos cuidar algo más.

Recicla Ahora elabora productos con la lona como carteras, bolsos y mochilas de gran atractivo, que resalten en el mercado por su originalidad. “El compromiso es el apoyo a la preservación del medio ambiente” concluye Reyes.

De esta manera la organización se compromete en ser coherente con sus objetivos. No sólo en las palabras sino también en la práctica. La organización podría recomendar fijarse bien en los materiales de comunicación, pues quizás estén viendo su futura cartera o mochila.