Roma, Abril 9 de 2010.- Como resultado de las gestiones de la Embajada de Bolivia en Italia, el Profesor titular de la Universidad de Pisa, Massimo De Santi, ha confirmado su adhesión y participación a la “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra”, a realizarse en el Estado Plurinacional de Bolivia, en la ciudad de Cochabamba los días 20 al 22 de abril de 2010.

En una nota enviada a la Embajada de Bolivia, el Prof. De Santi transmitió su adhesión y apoyo a la iniciativa del Hermano Presidente Evo Morales Ayma, confirmando a su vez, su viaje a la ciudad de Cochabamba para participar en dicho evento.

Massimo De Santi, Doctor en Física Sanitaria y Protección de las Radiaciones

Nuclerares, es un notable académico dedicado a la investigación de problemas

ecológicos y técnicos de las fuentes energéticas renovables.

En el ámbito académico se destaca por su docencia en la Universidad de Pisa como Profesor de Historia de las Américas y Catedrático de Políticas del Medio Oriente.

En diciembre de 2009 participó en calidad de Observador Internacional de los comicios electorales realizados en Bolivia.

Su adhesión al Conferencia responde al trabajo científico que viene realizando en relación al impacto del cambio climático en la política y economía internacional y con especial referencia en la economía de los países de América Latina.