SE GARANTIZA LOS MEJORES NIVELES DE SEGURIDAD

Más de 10000 personas están ya acreditadas vía Internet para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC). Para garantizar el buen manejo de la información de los participantes, la organización ha contratado a la empresa PROVIN Srl. “Es una empresa que tiene mucha experiencia en acreditaciones de eventos masivos”, declara Mónica Vera de la unidad de acreditación, además de contar con la máxima tecnología “Código de barras, luz infrarroja, y la máxima tecnología serán proporcionadas por la empresa”.

Pese a la afluencia masiva de visitantes, el sistema está garantizado para un total máximo de 17000 personas acreditadas, por lo que la organización prevé que no habrá problemas en ese rubro. Existirán además 30 puntos de control en la sede del evento por lo que la seguridad está completamente garantizada. Al mismo tiempo existen 8 tipos distintos de credenciales entre prensa, delegaciones oficiales, expositores, voluntarios, entre otros. Para cada uno de ellos habrá características especiales, desde cartulina (que no excluye los códigos de barras de seguridad)  hasta tarjetas PVC. En este último caso que son las credenciales más importantes incluyen datos personales, códigos de barras, banda magnética u otros medios de identificación, laminado de protección y hologramas de seguridad. “Es realmente una garantía en un aspecto que creemos delicado para el buen funcionamiento de un evento como la CMPCC por su magnitud”, acota Vera.

Este jueves por la mañana se podía observar un ejército de computadoras que, literalmente, están ya en cancha en el Coliseo de Tiquipaya, listas para entrar en acción. En la tarde de hoy jueves, se realiza una prueba, y el viernes comienza oficialmente la acreditación de participantes y prensa nacional e internacional. En el proceso no solamente se entregarán las credenciales, sino que al mismo tiempo el material para la participación que incluye una “chuspa” especialmente diseñada para la conferencia. “Para una acreditación de cero, se calcula un ritmo de 40 personas por hora” explica Rafael Elías de la empresa Provin. Por el contrario, las personas que ya tienen su número de registro por internet en pocos minutos recibirán su credencial.  “Es un movimiento grande en la que mucha gente trabajará incluyendo traductores para los visitantes extranjeros” concluye Elias.

Además el convenio con Provin Srl. garantiza todos los niveles de seguridad. Este nivel de acreditación da una tranquilidad a todos los participantes; “pero también a la prensa nacional e internacional que podrá acceder con facilidad y diferenciación para una cobertura ágil y profesional del evento”, concluye Vera. La Unidad de Acreditación continuará su trabajo hasta el mismo 22 de abril, garantizando el registro incluso a los rezagados.