La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, prepara una plataforma televisiva para realizar una cobertura total del evento internacional.  

El   Coordinador de la  Plataforma Televisiva de la Conferencia, Luis Guananí, aseguró que este proyecto es una “suma de esfuerzos técnicos que ha logrado tener 8 unidades móviles” para desplazarse por todos los paneles. “Estamos redoblando esfuerzos para que todas las mesas sean  grabadas para el registro histórico”, acotó la autoridad.

 La convocatoria sobre el cambio climático, del Presidente Evo Morales, “ha despertado en el mundo, no solamente en el plan nacional, una gran expectativa. Están viniendo cadenas de Estados Unidos y Europa que harán una transmisión desde acá”, aseguró Guananí.

Se  realizará una cobertura de la mayor parte de los eventos por lo que se  instalará un canal virtual y las señales generadas en  la Conferencia se centralizarán en Univalle, desde la universidad se enviará la señal hasta Entel La Paz,  quien se encargará de subirla al satélite donde todos los medios nacionales e internacionales podrán bajar la señal. 

Según el Responsable se realizará una primera prueba técnica, este viernes por la mañana, “que se recepcionará  en Washington para ver cómo llega nuestra señal para posteriormente hacer algunos ajustes técnicos”.

Sólo en la instalación de la plataforma televisiva, transmisión y registro del evento el número de personas llega a más de 200, la mayoría son voluntarios de universidades y otras instituciones.