Los organizadores del evento contrataron a 30 restaurantes, a clubes de madres y comerciantes del mercado Tiquipaya para atender a los más de 10 mil delegados inscritos para la conferencia climática.

Restaurantes destacados, comideras y clubes de madres se encargarán de dar la alimentación a los miles de delegados que participarán en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, en Tiquipaya, informó el coordinador del evento, Pablo Groux.

Habrá variados platillos nacionales e internacionales. Para ese fin, la Cancillería contrató a 30 empresas gastronómicas, a vendedoras del mercado de Tiquipaya y a clubes de madres para que ofrezcan el almuerzo a cerca de 6.000 extranjeros y 2.500 participantes nacionales”, explicó Groux. La conferencia se desarrollará entre el lunes y el jueves de la próxima semana.

Los encargados de la comida tienen reuniones para definir y planificar el menú. Según el coordinador de la cumbre, los platillos servidos en el almuerzo tendrán diversas características y estarán sujetos a elección.

“Somos genéricos, no exigimos un platillo determinado, habrá tres categorías para el servicio de almuerzo: comida vegetariana, nacional e internacional”, las opciones son diversas, “puede ser que algún tipo de comida se agote más rápido que otra, todo está previsto”, indicó Groux.

Para quienes no cuenten con la atención de los organizadores, habrá instituciones gastronómicas ofreciendo diversos productos, al igual que cafés y heladerías invitadas. El municipio organiza dos ferias gastronómicas para las personas que quieran salir del campus, en busca de otra alternativa para su alimentación.

Para el tema del desayuno, la empresa PIL Andina dotará 18.000 bolsitas de leche saborizada, las que serán distribuidas junto a galletas o empanadas, “dependiendo de la jornada”, informó. De faltar raciones para los delegados, hay el compromiso de complementar el apoyo.

Inscritos. Los organizadores de la cumbre climática informaron que hasta ayer se confirmó la acreditación de más de 10 mil delegados de más de 100 países del mundo.

Groux explicó que, para el tema de la alimentación, todo se concentrará en el campus de la Universidad del Valle. “Las personas que participen en los paneles ubicados en el hotel Regina Tiquipaya se deberán trasladar al campus. En el hotel sólo se programó eventos particulares como una cena prevista para el 21 y un almuerzo entre mandatarios programada para el 22”, agregó el coordinador de la cumbre.

Para el almuerzo de los jefes de Estado que asistan al encuentro en Tiquipaya no hay requerimientos especiales en cuanto a ingredientes o menús, afirmó Pablo Groux. “No nos ha tocado hasta ahora ningún mandatario príncipe, ellos aceptaron con gusto lo ofrecido”, agregó.