(La Prensa) La actriz de origen peruano Orianca Kilcher llegó a Cochabamba para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC) del 20 al 22 de abril.

Kilcher saltó a la fama con el papel de Pocahontas en la película The New World que protagonizó junto con el actor Colin Farrel. “Me siento honrada de estar acá apoyando a mis hermanos indígenas y considero que los líderes del mundo deben escuchar lo que ellos tienen que decir, porque ellos viven en armonía con la madre Tierra y su estilo de vida es sostenible sin destruir el planeta y el futuro de nuestros hijos. Es necesario escuchar el mensaje de los líderes indígenas porque ellos son los guardianes de la naturaleza”, dijo Kilcher a su llegada a la capital del valle.

Kilcher es una activista del medio ambiente en Los Ángeles, EEUU, donde reside. La actriz sostuvo que llegó para aprender de los indígenas y de su sabiduría ancestral como un mecanismo para luchar contra el cambio climático. “Los artistas debemos ser la voz de los sin voz, tenemos que ser los amplificadores de su mensaje”, expresó. La actriz criticó al Gobierno de su país, Perú, porque quiere explotar hidrocarburos en territorios indígenas del Amazonas. Otro artista que vendrá es el norteamericano Danny Glover.