La Paz, 20 (ABI).- La ministra de Salud, Sonia Polo, informó el martes que su despacho instaló un stand de exposición en el Campus Universitario para exponer los efectos que causa el cambio climático.

Este Ministerio hará conocer esas ponencias en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Madre Tierra que se inicia el martes y emitirá el jueves una Declaración sobre las iniciativas en defensa de la naturaleza.

“El Ministerio de Salud y Deportes tendrá un encuentro con todos los visitantes en el evento auto gestionado para exponer los efectos que está causando el cambio climático en la salud de la población y las políticas que implementa el Gobierno de Bolivia”, dijo Polo.

En el stand de exposición, la población encontrará respuestas sobre las políticas públicas sobre el Sistema de Salud SAFCI que en la actualidad se implementa en el país.

La prevalencia de epidemias en zonas donde el efecto climático se siente obliga al sector salud reforzar las acciones para evitar el aumento de los índices de las distintas patologías que se presentan, enfatizó.

La Ministra manifestó también que se dispuso el desplazamiento de recursos humanos y ambulancias para atender posible contingencias que puedan presentarse en la Cumbre de Tiquipaya.

Además, los mandatarios de Estado que asistan al evento contarán en cada cápsula con una ambulancia y personal con capacidad resolutiva. En los hoteles se habilitaron consultorios para que los visitantes reciban consulta y atención inmediata.