(Los Tiempos) Una emotiva ceremonia de inauguración de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, se desarrolla en estos momentos en Tiquipaya, encabezada por el Presidente Evo Morales quien  junto a  autoridades regionales y representantes de diferentes organizaciones, se han dado cita en este encuentro para escuchar la voz de los pueblos indígenas.

Están presentes el candidato a la presidencia del Perú, Marco Arana, del Movimiento Tierra y Libertad, el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, el máximo dirigente de la Central Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Miguel Palacín,  entre otras personalidades

Ha tomado la palabra los representantes de  Alaska y América del Norte, del Parlamento Europeo, África, Asia y Latinoamérica.

Igualmente, se ha dado lectura a una carta de la Embajadora de la República de Uruguay, que se dirigió al público  tanto en español como en inglés, idiomas oficiales de la Cumbre.

Cada discurso resalta el poder de los pueblos para solucionar el problema del cambio climático que afecta a la humanidad.

En este momento (11:15), toma la palabra el Presidente Morales quién saluda a los vicepresidentes, autoridades nacionales, departamentales y muy especialmente a los movimientos sociales del mundo.