Tiquipaya, BOLIVIA, 20 abr (ABI).- La actriz Q’orianka Kilcher, que protagonizó a Pocahontas en la película The New World, llamó el martes a los jóvenes del mundo a involucrarse en la problemática del cambio climático y proteger el futuro de las nuevas generaciones.

“Como jóvenes es tiempo de levantarnos y ser parte de las decisiones que se están haciendo aquí porque va ser nuestro futuro”, dijo a la prensa tras participar en un panel de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que se realiza en la población boliviana de Tiquipaya.

La actriz, de origen peruano, compartió unos minutos con el  presidente de Bolivia, Evo Morales, en la exposición que brindó el vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera, sobre las causas estructurales del cambio climático.

“Es un honor estar aquí en Bolivia y como joven tengo la esperanza de cambiar el mundo y le quiero dar las gracias al presidente Evo Morales por dar un espacio a los pueblos del mundo y tener esta discusión sobre el problema climático”, señaló tras el breve encuentro con el gobernante boliviano con quien dijo, “no hablamos mucho”.

Aunque, subrayó que tiene en común la defensa del medio ambiente  y que es parte ” de la lucha”.

Kilcher insistió que quiere “ser una voz para amplificar las voces que están en Bolivia”, al justificar su participación en las diferentes mesas de trabajo que debaten propuestas para frenar la degradación del planeta.

“Quiero pedir a los líderes del mundo y a todas las figuras públicas que también escuchen el mensaje de los pueblos y se conviertan en sus voces para enfrentar este problema”, remarcó.