Tiquipaya, Bolivia, 20 abr (ABI).- El eurodiputado español, Willy Meyer, dijo compartir el pedido del presidente de Bolivia, Evo Morales, de frenar la contaminación del planeta con el uso de productos biodegradables, que expresó el gobernante boliviano en la apertura de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que se realiza en la población de Tiquipaya.

“Me parece una idea genial. Hay que intentar consumir el menor plástico posible”, dijo a la ABI.

A su juicio, Europa “desgraciadamente” está retrasada en el tema porque  todavía en los supermercados se entregan bolsas de plástico “para llevar la compra realizada y hay que acabar con ello porque esto es insostenible”, matizó.

Meyer invocó a los países del viejo continente a detener el excesivo consumo de envases desechables como vasos, platillos y utensilios de comida, entre muchos otros, en regla con el pedido del mandatario boliviano, que aseguró que en su país se usan platos de barro.

“La reflexión que ha hecho el presidente (Morales) es muy sencilla, pero muy fácil de entender que el barro es el ingrediente más natural y empezar a producir, en general, productos biodegradables y que no contaminen”, argumentó el eurodiputado.

Asimismo, subrayó que la Unión Europea debe ayudar a financiar todos los programas sostenibles de energía renovable.