(Cambio) El Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, exhortó ayer a toda la gente de bien en el planeta a cambiar el mundo en que vivimos.

La solución está en nosotros, el pueblo es el que tiene el poder de cambio, poco a poco, para resolver nosotros mismos nuestros problemas, declaró.

En una intervención especial en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, el ministro de Relaciones Exteriores pidió apoyo para los progresistas.

Tenemos que seguir impulsando a los líderes y a los científicos que quieren trabajar a favor de la Madre Tierra, dijo.

Su intervención cerró las deliberaciones del panel Nuevos modelos para restablecer la armonía con la naturaleza, en el coliseo Univalle de Tiquipaya.

En él intervinieron también el antropólogo boliviano-español Xabier Albó y la reconocida activista india por el agua, Vandana Shiva.

Además, en esta jornada se abordaron otros temas como migraciones forzadas, la construcción del Tribunal de Justicia Climática y la necesidad de un referendo mundial sobre el tema. La conferencia ha congregado a más de 30 mil activistas dispuestos a salvar el planeta.