En algunas horas más,  tres mandatarios arribarán a Cochabamba para participar de la Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

El Vocero de Gobierno, Iván Canelas, informó que entre este miércoles y Jueves  llegarán al territorio boliviano,  los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Paraguay,  Fernando Lugo; y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Anunciaron que es probable que el Presidente Hugo Chávez llegue entre las 22:00 y 24:00 horas de este miércoles; mientras que los mandatarios de Paraguay y Nicaragua arriben en horas de la madrugada de este jueves.

 “Los mandatarios participarán en la Conferencia en el Hotel Regina junto a movimientos sociales para que se pueda conocer de manera pública las conclusiones a las que llegaron los 17 grupos de trabajo”, aseguró Iván Canelas.

Aunque no se ha confirmado la presencia del Presidente Ecuador, Rafael Correa, representantes de este país, dijeron que estaba muy interesado en participar de la Conferencia Mundial.