La Paz, 21 abr (ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y subjefe de bancada en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, se sumó el miércoles a la propuesta del presidente Evo Morales Ayma para que la humanidad prefiera el consumo de productos agroecológicos y no los transgénicos porque provocan daños en la salud.

“Considero que se debe comer mejor, consumir principalmente los productos naturales porque son agroecológicos y sin contaminantes químicos como los transgénicos”, puntualizó.

Agregó que hay organizaciones en el mundo que trabajan científicamente en este tema y que podrán demostrar la verdad.

“En lo posible lo importante es consumir los productos naturales y agroecológicos, que no estén con elementos químicos, que son muy contaminantes”, recalcó.

Por otra parte, Rojas afirmó que los resultados de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climáticos y los derechos de la Madre Tierra (CMPCC), producto del trabajo en 17 mesas, se hará conocer a todos los organismos internacionales para que el mundo los debata.

Recordó que en estas mesas hay representantes de importantes instituciones, científicos, organizaciones sociales, indígenas, de profesionales y estudiosos del tema del medio ambiente, por lo que se esperan importantes encaminamientos a seguir.