(Centro de Noticias ONU 22 de abril, 2010)  El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a todos los gobiernos, empresas y ciudadanos del mundo a que den a la “Madre Tierra” el respeto y la atención que merece.

Con motivo del “Día Internacional de la Madre Tierra”, que se celebra cada 22 de abril, Ban subrayó que sin una base ambiental sostenible habrá pocas probabilidades de reducir la pobreza y el hambre y mejorar la salud y bienestar de los seres humanos.

Agregó que quienes más sufren los efectos de los abusos al medio ambiente son los más vulnerables; entre ellos, los indígenas, los pobres de zonas rurales y los habitantes de los barrios marginales de las megalópolis.

Recordó que la protección del planeta debe ser un elemento esencial de la estrategia para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ban indicó que el próximo mes de septiembre, convocará una cumbre en Nueva York para examinar los progresos logrados hacia la concreción de esos Objetivos y preparar un plan de acción.