Cochabamba, BOLIVIA, 22 abr (ABI).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a combatir el capitalismo y su consecuencia, el cambio climático, al llegar el jueves a Bolivia, para cerrar la tercera y última jornada de la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra (CMPCC) que se escenifica en la población vecina de Tiquipaya.

“El capitalismo es la ruina de la especie humana”, advirtió el líder venezolano a su llegada al aeropuerto Félix Capriles, donde la nave que lo trajo desde Caracas se posó pasada la medianoche del miércoles al jueves (00h07 locales/04h07 GMT).

El vicepresidente boliviano Alvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca, estuvieron a recibirle.

Chávez, que pasó revista a una columna del presidencial Regimiento Colorados de Bolivia, que le rindió honores a su investidura en plena plataforma, insistió que la CMPCC es la “continuación” de la batalla que él y su colega boliviano Evo Morales ofrecieron en la Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático en diciembre último.

“Es la continuación de la batalla de Copenhague, durante tanto tiempo trabajada, anunciada y debatida, fue un gran fracaso. Lamentablemente y sobre todo a causa de los designios imperialistas del gobierno de EEUU”, afirmó.

Chávez que se sumará a su colega Morales en la entrega de las conclusiones de 17 mesas de trabajo que el miércoles terminaron de debatir, consideró que la comunidad internacional baraja la última oportunidad para revertir el deterioro del planeta.

“Hemos tocado la barrera del abismo, lo que pudiera ser la barrera del retorno al equilibrio mínimo, que garantice la continuidad de la existencia de la especie humana”; afirmó.