Tiquipaya, BOLIVIA 22 abr (ABI).- En el marco de la Cumbre del Cambio Climático que se desarrolla en este Municipio del departamento de Cochabamba, la Armada Boliviana exhibió en su stand su inédito proyecto “Centinela de la Madre Tierra” para mitigar los problemas ambientales a través de la capacitación.

El proyecto tiene el propósito de capacitar a la tropa de las Fuerzas Armadas para que adquiera los conocimientos, valores, actitudes y sobre todo habilidades prácticas de participación responsable, activa y efectiva en la previsión, prevención y solución de los problemas ambientales dentro de sus comunidades de origen tras su licenciamiento de las unidades militares.

El proyecto fue presentado a la ministra de Salud, Sonia Polo, durante la feria que le dio el brillo a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

El proyecto tiene calculado capacitar a 45.000 personas, entre conscriptos, premilitares e instructores de las FFAA y que éstos replicarán esos conocimiento en sus comunidades de origen.